Conozcamos a los socios: Prof. Mg. Ing. Humberto M. Balzamo

Hola amigos y colegas! Mi nombre completo es Humberto Marcelo Balzamo. Nací en la Ciudad de Buenos Aires, tengo 51 años y soy papá de 3 hijos: Facundo, Sofía y Valentino. Soy socio de la AATH desde hace ya 25 años.

Realicé mis estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y luego ingresé a la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde me recibí en el año 2001, presentando una tesis de grado sobre reemplazo de las fibras de asbesto por fibras sintéticas en placas cementicias con el Dr. Luis Fernandez Luco como tutor. Actualmente me desempeño como Profesor Adjunto en la FIUBA.

Mis primeros trabajos de investigación fueron como becario del Instituto del Cemento Portland (1996-1997) donde trabajé sobre Hormigones de Alta Resistencia, que en ese momento estaba en auge.

En 1998 entré al INTI donde realizamos muy variados estudios y ensayos sobre distinto tipo de hormigones y aglomerantes. ¡Una experiencia muy recomendada para todos los estudiantes que quieran dar sus primeros pasos en la Tecnología del Hormigón!

En el año 2004 fui a trabajar en el sector privado, en Deggusa -luego BASF Argentina – donde me desempeñé como asesor y vendedor de aditivos para hormigones. Tuve la suerte de participar en grandes obras como la construcción del tramo Rosario – Córdoba de la Ruta Nacional N° 9.

En el 2009 fui invitado a trabajar junto con los Ing. Alberto Giovambattista y Juan Carlos Galuppo en su estudio de ingeniería, colaborando en la asesoría de la construcción de la Planta Depuradora Berazategui, trabajo que duró 2 años.

Desde 2011 hasta la fecha, soy gerente técnico del GRUPO CIMHE y asesor independiente en Tecnología del Hormigón. En la actualidad soy Secretario General de la AATH y miembro de la Comisión permanente del Reglamento CIRSOC 200. 

Conozcamos a los socios: Prof. Mg. Ing. Humberto M. Balzamo