2as Jornadas de Jóvenes Investigadores en Tecnología del Cemento y el Hormigón

Las Segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores en Tecnología del Cemento y el Hormigón realizadas los días 14 y 15 de octubre del corriente año congregaron a 45 asistentes vinculados a la academia y a la industria. Se expusieron 30 trabajos de temáticas varias como sustentabilidad del hormigón, metodologías de ensayo, materiales cementíceos suplementarios, caracterización de hormigones entre otras temáticas de interés. La jornada tuvo alcance internacional contando con la presentación de trabajos de autores que llevan adelante su línea de investigación en Argentina, Uruguay, Colombia, Bélgica, Alemania y España. Así mismo, cada día inició con una conferencia plenaria. Los títulos de las mismas fueron “Prevención como pilar de las construcciones. El manual de la Red Prevenir” dictada por el Dr. Pedro castro Borges y “El rol del investigador tecnológico en la normalización dictada por el Dr. Carlos Milanesi. Ambos disertantes son reconocidos a nivel internacional con perfiles bien diferenciados abocados en un caso a la academia y en otro a la industria. Reflexiones sobre algunos aspectos de su perfil de competencias”. Cada jornada del
evento cerro con mesas redondas donde se trataron tópicos como el financiamiento de becas y proyectos de investigación, pautas para la publicación de artículos científicos, la necesidad de vinculación con la industria, de cooperación entre centros y de investigaciones aplicadas apuntadas a resolver las necesidades de la industria. Dichas mesas constituyeron un verdadero foro de discusión entre los presentes con un intercambio profundo y enriquecedor.
Adicionalmente, durante las jornadas los asistentes realizaron votaciones para elegir las mejores exposiciones que fueron premiadas con la entrega de un libro por parte de la Asociación Argentina de tecnología del hormigón y los dos mejores trabajos presentados serán premiados con una membresía RILEM.

2as Jornadas de Jóvenes Investigadores en Tecnología del Cemento y el Hormigón