Jornada: Gestión y valoración de residuos de construcción y demolición

16 de Noviembre de 2018
El curso se dicta en las instalaciones del LEMIT
Avda. 52 entre 121 y 122, La Plata

lemitEl hormigón es el material estructural más utilizado a nivel mundial e implica para su elaboración una gran demanda de recursos naturales no renovables, generando a la vez un significativo impacto ambiental.
Asimismo, en los centros urbanos se presenta la problemática de la gestión para la disposición de los residuos de construcción y demolición. Se requieren entonces prácticas modernas para tender hacia la sostenibilidad de la construcción.
Existen numerosas iniciativas que pretenden cubrir estas necesidades, la mayoría de las cuales constituyen esfuerzos aislados que encuentran limitaciones de diversa índole. Para un progreso tangible, es necesario avanzar en forma consistente en cuatro aspectos: técnico, normativo, de gestión y de acuerdo político. De esta forma, las investigaciones técnicas en el ámbito se verán reflejadas en la práctica en forma consistente y organizada, y significarán entonces una mejora efectiva de la calidad de vida de la población y del cuidado del medio ambiente.
lemit2Esta Jornada tiene por objetivo contribuir respecto a prácticas sostenibles para la gestión y valorización de residuos de construcción y demolición. Se incluyen presentaciones de estudios técnicos, de casos de aplicación y de relatos de gestión. Se espera que la contribución desde los diversos sectores permita una mejor colaboración entre las partes y una difusión efectiva del nivel de conocimiento y aplicación en los diversos estamentos.
Destinado a profesionales y técnicos vinculados a la industria de la construcción, pertenecientes a entes gubernamentales, e interesados en general en la problemática abordada.
Esta Jornada es abierta a todo público, sin costo de inscripción. Se entregarán certificados de asistencia.

Formulario

Más info

Jornada: Gestión y valoración de residuos de construcción y demolición