Curso de Actualización Profesional, AATH-LEMIT, 13 de Junio, 2018

La Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón y el Laboratorio LEMIT anuncian la próxima realización del Curso de Actualización Profesional:

Tecnología del hormigón aplicada a obras de bajo compromiso estructural: Recomendaciones  básicas  para el logro de hormigones de buena calidad.

a realizarse el día MIÉRCOLES 13 DE JUNIO, en las instalaciones del Laboratorio LEMIT (Av. 52 entre 121 y 122, s/n° de la ciudad de La Plata).

Este Curso es auspiciado por:  CEMENTOS AVELLANEDA 

Objetivos del Curso:

Entre las responsabilidades que le incumben al Director y/o  Representante Técnico  de la Obra  se incluye la de velar por la calidad del hormigón que se emplea para construir las estructuras resistentes.

Cuando se trata de construcciones de pequeño volumen y bajo compromiso estructural, como ocurre, comúnmente, en las obras privadas municipales (edificios de vivienda de hasta dos plantas y subsuelo), el hormigón es dosificado de manera empírica,  sus  materiales  componentes se miden en volumen y las mezclas son elaboradas in situ.  Estas  condiciones hacen que la calidad del hormigón sea muy variable y que la seguridad de la estructura pueda verse comprometida.

Este curso de capacitación tiene por objeto brindar los conocimientos básicos de tecnología del hormigón de manera que el técnico o profesional actuante sea capaz  de  asegurar  que  la  calidad del hormigón elaborado sea satisfactoria y cumpla con los requisitos reglamentarios vigentes (CIRSOC 201 M-1996).

En el siguiente link se podrá acceder a la Gacetilla informativa del Curso (Objetivos, Contenidos, Docentes, Aranceles, etc.)

Curso AATH-LEMIT-13 de Junio 2018

Ficha inscripcion Curso Junio 2018

Curso de Actualización Profesional, AATH-LEMIT, 13 de Junio, 2018