¡Llegó el “E-voting” a la AATH!

El 22 de diciembre próximo pasado se realizó la XLVI Asamblea Ordinaria, por primera vez, en forma remota, a través del empleo de la plataforma Zoom (videoconferencia simultánea), en virtud de las medidas de emergencia sanitaria y restricción establecidas en el marco del COVID19.

Los socios recibieron, con 15 días de antelación, un correo electrónico con el link de acceso a la sala de la Asamblea, la que se realizó sin inconvenientes, dando inicio al cabo de la segunda convocatoria, prevista a las 10:30.

Conforme a lo establecido en el orden del día, la Dra. Posirieri (Presidente) puso a consideración el acta de la XLV Asamblea Ordinaria y se designó a los Dres. Oscar Cabrera y Carlos Milanesi, para integrar la Junta Electoral, quienes procedieron a realizar el escrutinio de los votos emitidos para la renovación parcial de la Comisión Directiva.

La votación electrónica se realizó por el sistema Survio (diseño a cargo del Ing. Matías Polzinetti)  y se registraron 46 votos, 40 aceptados y seis anulados. El escrutinio arrojó los siguientes resultados: 

Para integrar la Comisión Directiva, para el período 2020-2022 (dos años): 

  • Vicepresidente: POLZINETTI, Matías – 40 votos. 
  • Secretario: SOSA, María Eva – 40 votos. 
  • Protesorero: GARCÍA, Adriana Beatriz – 40 votos. 
  • Vocal Titular 2º: PERRONE, Fernando – 40 votos. 
  • Vocal Titular 4º: STUMPF, Pablo – 40 votos. 
  • Vocal Suplente 1º: MONETTI, Diego Hernán – 40 votos. 

 

Para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, para el período 2020-2021 (un año): 

  • Revisor de Cuentas 1º: FORNASIER, Gastón – 40 votos. 
  • Revisor de Cuentas 2º: LOCATI, Francisco – 40 votos.

 

Conforme a lo establecido por el Estatuto, se dio lectura a la Memoria Anual de Actividades, correspondiente al período agosto 2019/julio 2020, a cargo de la Secretaria Dra. Viviana Rahhal. El Ing. Humberto Bálzamo (Tesorero), por su parte, dio lectura al Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de los Revisores de Cuentas, período 2019-2020.

A continuación, la Dra. María J. Positieri (Presidente) repasó las acciones desarrolladas para la organización de Cursos y Seminarios; la designación del Director, Secretario General y Comité editor de la Revista Hormigón; los libros proyectados para su edición y la propuesta para el Congreso Internacional y Reunión Técnica del año en curso.

Finalmente, luego de la proclamación de las nuevas autoridades electas y una amplia participación de los socios presentes, la Dra. Positieri recalcó la importancia de colaborar en las actividades de la AATH, incorporando nuevos integrantes a las comisiones y confirmó la continuación de los equipos dedicados a la promoción de Cursos y Seminarios (Ing. Raúl López, Ing Humberto Bálzamo, Ing. Gastón Fornasier, Ing. Fernando Perrone), Boletín de Novedades (Dr. Carlos Milanesi, Dra. Silvina Marfil) y Comunicación (Dr. Claudio Zega, Ing. Pablo Stumpf, Dr. Oscar Cabrera, Dra. Eva Sosa), en la Edición de libros (Dr. Raúl Zerbino, Mg. María Fernanda Carrasco, Ing. Ma. Adriana García, Dra. María Josefina Positieri) Asimismo, comunicó la renuncia de la Ing. Graciela Giaccio, a la Dirección de la Revista Hormigón, la que pasará a cargo de la Dra. Celeste Torrijos, quien impulsará una nueva estructura de la Revista y contará con la colaboración del Dr. Francisco Locati.

¡Llegó el “E-voting” a la AATH!