Curso Control de Calidad de Hormigón en Obra

Martes 10 de Septiembre de 2019, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo, en el auditorio del Instituto del Cemento Portland Argentino, una nueva edición del curso “Control de Calidad del hormigón en obra: Aplicación del reglamento CIRSOC 201:05”. Los contenidos de este curso fueron, al igual que en ediciones anteriores, los relativos a aspectos técnicos, estadísticos y reglamentarios atenientes al control de calidad del hormigón, y los aplicables a la evaluación de la conformidad del hormigón con respecto a la resistencia especificada, los requisitos de durabilidad, y las propiedades en estado fresco. A diferencia de otras actividades previas, los procedimientos de ensayo fueron presentados en esta ocasión mediante el uso de videos demostrativos.

Los instructores a cargo fueron el Dr. Ing. Carlos Milanesi y el Ing. Matías Polzinetti, en una actividad de jornada completa, desde las 9:30 a las 17:30 h, contando con una asistencia de 44 personas.

De acuerdo con los resultados de las encuestas, el 94 % de los asistentes valoró la actividad como “satisfactoria”. Asimismo, el 82 % de ellos aprobó la evaluación final, en base a un examen de 10 preguntas en formato selección múltiple, requiriéndose al menos el 60 % de respuestas correctas para su aprobación.

En lo sucesivo, una nueva edición de este curso se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, en la sede de la Facultad Regional de esa localidad de la Universidad Tecnológica Nacional.

Curso Control de Calidad de Hormigón en Obra