Control de la calidad del hormigón en obra – Pcia. de Formosa, 3 de Julio de 2019

Curso de Actualización Profesional

Control de la calidad del hormigón en obra: Aplicación del Reglamento CIRSOC 201-2005

3 de julio de 2019

Dictado parte Teórica: Colegio Público de Ingenieros, sede social, Av. Gutnisky n° 1870,    Ciudad de Formosa

Práctica de laboratorio: Av. Napoleón Uriburu N° 780, Ciudad de Formosa

 

El control de calidad es el conjunto de acciones y decisiones que toman tanto el productor (contratista) como el consumidor (Director de Obra) de hormigón, con el objetivo común de que el material que es colocado en la estructura cumpla con las especificaciones del proyecto.

Para ello, el Director de Obra debe cumplir los requisitos contenidos en el CIRSOC 201-2005. Este reglamento, en vigencia en Argentina desde hace 6 años, incluye criterios de conformidad novedosos, basados en la utilización conjunta de los controles de planta y los realizados a pie de obra.

Este curso de actualización profesional tiene por objeto describir los controles y ensayos que es necesario implementar en la obra para verificar que las propiedades del hormigón en estado fresco y endurecido (trabajabilidad, resistencia y durabilidad) cumplen los criterios de conformidad requeridos por el CIRSOC 201-2005.

Este curso aborda los conceptos básicos necesarios para comprender la naturaleza probabilística de la resistencia del hormigón y el significado de las disposiciones y expresiones matemáticas contenidas en el reglamento. Se resolverán en gabinete ejercicios de aplicación y se realizarán ensayos de laboratorio, siguiendo los lineamientos de las normas IRAM vigentes, a fin de valorar las principales propiedades del material.

Para mayor información sobre Contenidos, horarios, Aranceles : Programa y aranceles Curso AATH Formosa 3 de Julio 2019

Para inscribirse, completar y enviar a aath@aath.org.ar, el siguiente formulario: Ficha inscripcion Curso Control de Calidad-Formosa

Control de la calidad del hormigón en obra – Pcia. de Formosa, 3 de Julio de 2019