Se realizó la XLIV Asamblea Ordinaria de la AATH

IMG-20181227-WA0002

Tal como lo exige el estatuto de nuestra Asociación, el día 27/12/18 se llevó a cabo la XLIV Asamblea Ordinaria de la AATH.

Además de los miembros (entrantes y salientes) de la Comisión Directiva, la reunión contó con la grata presencia de dos “flamantes” Socios Honorarios, los Ings. Milan Klaric y Roberto Torrent.

Entre las actividades pautadas en el orden del día, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 13° del Estatuto Social, tuvo lugar la renovación parcial de la Comisión Directiva de la AATH (CD). Los miembros designados, para el período 2018-2020, fueron los siguientes:

  • Vicepresidente: ZERBINO, Raúl
  • Secretario: POLZINETTI, Matías
  • Protesorero: FORNASIER, Gastón
  • Vocal Titular 2°: CABRERA, Oscar Alfredo
  • Vocal Titular 4°: PALAZZI, Silvia
  • Vocal Suplente 1°: PERRONE, Fernando

 

Los miembros designados para constituir el órgano de fiscalización, durante el período 2018-2019, fueron los siguientes:

  • Revisor de cuentas 1°: PAPPALARDI, Mariano (36 votos recibidos)
  • Revisor de cuentas 2°: VILLAGRAN, Yury (36 votos recibidos)

IMG-20181227-WA0006

Como es de forma, el Ing. Marcelo Barreda dio lectura a la Memoria Anual de Actividades durante el período Agosto 2017/Julio 2018, poniéndola a consideración de los presentes. Por su parte, el Dr. Ing. Luis Fernández Luco (Tesorero) puso a consideración de los presentes el Balance General, el que se aprobó sin observaciones.

Se resumieron las principales actividades desarrolladas por la AATH durante el 2018, entre los que se destacan los cursos de capacitación realizados, webinars, el convenio firmado con la Rilem y el VIII Congreso Internacional y 22ª Reunión Técnica llevado a cabo en la ciudad de Olavarría. Asimismo, se analizó y aprobó la propuesta elaborada por el LEMIT, la Facultad Regional La Plata (UTN) y la Facultad de Ingeniería (UNLP) para que la ciudad de La Plata sea la sede del próximo Congreso de la AATH, a realizarse en 2020.

El Ing. Roberto Torrent propuso organizar, para el año próximo, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UBA, un seminario sobre hormigones de alto desempeño, aprovechando la realización de la CONSEC 2019, en la ciudad de Porto Alegre (5-7 de Junio de 2019), comprometiéndose a elaborar una propuesta para ponerla a consideración de la CD.

IMG-20181227-WA0004Durante el desarrollo de la asamblea se entregó un certificado de Socio Honorario de la AATH al Ing. Milan Klaric, quien agradeció la distinción, a la vez que donó para la biblioteca de la Asociación la publicación del Ing. Alberto S. C. Fava “Síntesis de los estudios e investigaciones realizados en el curso de los últimos treinta años en el campo de la tecnología del hormigón”. Esta joya para los tecnólogos argentinos estará disponible en el siguiente link: Naturaleza y estructura del hormigon de cemento portland

Se realizó la XLIV Asamblea Ordinaria de la AATH