Curso sobre hormigones reforzados con fibras

Durante la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019, en las instalaciones del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7) y como parte de la Escuela de Verano de la UNLP,  se ofrecerá el curso Aplicaciones y caracterización de hormigones reforzados con fibras a cargo del Dr. Ing. Raúl Zerbino (UNLP) y en cual se contará con la presencia de la Dra. Estefania Cuencia Asencio (actualmente en el Politecnico de Milan, Italia) y del Dr. Antonio Conforti (Università degli Studi di Brescia, Italia).

El curso además de contribuir a la formación de los alumnos de postgrado resultará de interés para la industria y los profesionales de la construcción en general ya que incorpora muchas facetas vinculadas a la aplicación de estos hormigones. Luego de presentar los aspectos generales sobre la obtención y caracterización de los hormigones con fibras, se desarrollarán analizarán varios casos específicos. Entre los temas que abordarán los especialistas invitados aparecen el uso de fibras para la construcción de dovelas de hormigón para túneles, la contribución de las fibras frente a esfuerzos de corte y torsión, el uso de hormigón con fibras combinado con armaduras convencionales, el uso de fibras en elementos premoldeados y en hormigón autosanado, entre otros. También se presentará la filosofía y criterios de diseño que incluye el actual fib Model Code 2010. El curso también incluirá algunas prácticas de laboratorio en el LEMIT.

En https://unlp.edu.ar/escueladeverano/escuela-de-verano-2019-de-la-unlp-11944 aparecen mayores detalles sobre el curso incluyen requisitos, inscripción y sistemas de becas.

Curso sobre hormigones reforzados con fibras