Ya tenemos sede para el próximo congreso

laplataLa sede del IX Congreso Internacional y 23ª Reunión Técnica de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, a desarrollarse durante el próximo año, tendrá lugar en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Esta es la tercera oportunidad en la que la ciudad es designada sede de los congresos de la AATH, aunque también lo ha sido de otros congresos internacionales, algunos realizados en conjunto con otras instituciones, de la talla de la fib o RILEM, contribuyendo así a la visibilidad internacional de nuestra Asociación.

La Plata es el segundo polo científico tecnológico de Argentina y ha proporcionado un número significativo de tecnólogos del hormigón, de alto reconocimiento a nivel nacional.

La ciudad cuenta con varios atractivos turísticos, entre los que se pueden destacar el Museo de Historia Natural de La Plata, la República de los Niños, la casa Curutchet y la Catedral.

Las instituciones organizadoras locales serán:

  • Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)
  • Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRLP), a través del Centro de Investigaciones Viales LEMaC.
  • Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Entre los temas que abarcará el congreso se cuentan los siguientes:

  1. Cementos y Materiales cementíceos suplementarios
  2. Agregados para hormigones y morteros
  3. Hormigón Fresco y Primeras horas del hormigón
  4. Propiedades del Hormigón Endurecido
  5. Obras de hormigón Históricas y Actuales
  6. Durabilidad del Hormigón
  7. Hormigones especiales
  8. Patología y Reparación de Estructuras de Hormigón
  9. Calidad y Técnicas de Evaluación en la Tecnología del Hormigón

Entre los eventos asociados pre-Congreso, se tiene prevista la celebración del 2° Workshop Internacional Lat-RILEM sobre Materiales y Estructuras, una Jornada de Jóvenes Investigadores y Tesistas en Tecnología del Hormigón y nuestro clásico Concurso Nacional de Alumnos. Además, se prevé premiar con una mención especial a aquellos trabajos de mayor impacto e interés para la comunidad tecnológica, tarea que estará a cargo de un comité evaluador ad-hoc definido por la comisión organizadora, en acuerdo con la Comisión Directiva de la AATH.

Ya tenemos sede para el próximo congreso